2006/04/13

...El pensamiento de Bolivar.(el mejor de los nuestros)".“



La existencia es el primer bien; y el segundo es el modo de existir.

La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio.

Me he metido a alfarero de Repúblicas, oficio de no poco trabajo, pero al mismo tiempo, glorioso.

La vida no tiene precio sino en tanto que es gloriosa.

Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad.

Libertador más que todo, y, por lo mismo, yo no me degradaré hasta un trono.

Mi ambición se limita a liberar mi país y a ser estimado por hombre de bien por mis coterráneos

>Mi constante amor a la libertad de la América me ha hecho hacer diferentes sacrificios, ya en la paz, ya en la guerra.

Mi gloria consiste en no mandar más.

Mi único amor siempre ha sido el de mi patria, mi única ambición su Libertad. Los que me atribuyen otra cosa, no me han conocido nunca.

Para nosotros, la patria es América.

Que me manden a salvar la República y salvo la América toda.

Si se opone la naturaleza a nuestros designios, lucharemos contra ella, y la haremos que nos obedezca.

Un pueblo es esclavo cuando el gobierno, por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbdito.

Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y su gloria.