2005/11/06

El hombre es todo el hombre o no lo es, el hombre tierra, espacio, silencio, congoja , memoria, presente y horizonte. No limitaremos al hombre por tanto hablaremos de todo lo que le concierne. La revolución es total o no lo será. Además la medida del hombre es el propio hombre, solo el hombre americano no se perderá a si mismo en el confinn de su quimera: solo el hombre americano es conciente de su sino y de su infinito.
Y americano digo mestizo, orgulloso de ser hijo de la tierra americana, esa que te enseña a cada paso, en cada paisaje el dominio de la propia alma. Asi le paso a Neruda, a la Mistral... por tanto nuestra realidad no es discursiva, nuestra realidad es real, REAL. Esta es la verdadera realeza la del hombre Americano.
Ciertamente los tecnólogos nos miraran extrañados, pues ellos conocen el secreto de la vida "el genoma".
El tema del conocimiento, a mi juicio, pasa por una asignación de sentido, la ultima revolucion filosofica es la existencial, el conocimeinto debe responder al para que, (para que del hombre, de la humanidad)para poder ser valido. A esta pregunta la ciencia no puede dar respuesta, solo el hombre puede responder, solo lo humano del hombre, solo lo humano del tecnócrata. Revolucionaremos entonces la ciencia.
Pueden que hayan mas de 6 dimensiones físicas, pero aqui se vive en tres, y si no las salvamos perdemos todo.. Si sirven para aliviar los problemas de este mundo bienvenido sea el conocimiento, hasta el más oculto. el tema del hombre son los hombres, todos los hombres, he ahi la realizacion del destino individual y del trabajo no alienado como lo llamaba Marx o del proyecto existencial como lo llamaba Sartre. El tema científico, filosófico, artístico, económico, es el hombre, todo el hombre, no una parte de él, no un rincón de su geografía, de su mundo, o del mundo.
En este barco vamos todos, porque cuando digo hombre digo todos los hombres. Hay los que se creen capitanes, a esos hay que relevarlos prontamente, pues por ambicione spersonales nos llevan de esclavos y son capaces de naufragar antes de oir un consejo. Para sacarlos definitivamente debemos conducir, sino siempre estaran saboteando. Deben reconocer nuestra autoridad y experticia. Hemos sido los débiles y los maltratados, no señores?...Solo que nuestra fortaleza se ocultó ante la mirada eficientista y tecnócrata, pues aun esclavizados fuimos mas libres y mejores hombres que nuestros abusadores.