El espectáculo de la barbarie ha estado tan visto que ya genera desdén. Incluso para sus otrora fieles espectadores. El espectáculo del golpismo latinoamericano con sus botas y cascos, con su prensa y argumentos, con sus muertos, con sus desaparecidos, con sus instigadores oligarcas y yanquis, con sus políticos títeres, con sus falsos demócratas, ahora provoca generales náuseas.
Pues hasta la derecha política americana (inclúyase a Obama, Uribe y Calderón) quieren hacer las cosas de otra manera.
La era Bush ha terminado a nivel simbólico y este hecho se está materializando.
Quedan los Rajoy y los Berlusconi, queda la ultraderecha latinoamericana y yanqui, pero su soliloquio y su barbarie genera cada vez menos simpatizantes.
La era Kissinger y “escuela de las américas” con sus manuales de intervención, golpes de estado, sus expertos torturadores, que intentó masacrar lo mejor del espíritu e intelecto latinoamericano, es ahora gusto de unas pocas mentes psicópatas.
Lo que hoy ha pasado quiere decir que la humanidad tiene aún sentido, es decir que la humanidad es un proyecto aún viable y que el ser humano puede alcanzar aún lo mejor de sí.
Quiere decir que la tragedia no es un requisito imprescindible, que el hombre puede aprender y que para aprender necesita a los otros hombres.
Quiere decir que la civilización humana es aún posible y que puede ser global.
Quiere decir que los pueblos del sur, cuyo único pecado ha sido llegar tarde al desarrollo de las técnicas de exterminio, si se unen pueden avanzar y conducir a la humanidad hacia su finalidad originaria.
El grupo de Río, el Alba, el SICA, hasta la ONU nos han dado la razón, ahora queda actuar en coherencia y hacer que se materialice lo dicho y pensado.
El mundo está despertando a su verdadera democracia. Los pueblos del mundo están despertando hacia su realización.
Gloria al humilde pueblo hondureño que resiste en la calle, y a su digno presidente que no se deja amedrentar!
Salud a los hombres conscientes del mundo que hicieron posible esta nueva visión. Y a los que han visto su propia muerte por sembrar humanidad!
Nos hemos forjado en la derrota, solo así estamos aprendiendo a vencer
Hemos visto morir a nuestros mejores hombres y mujeres, para aprender a resistir
Hemos vertido nuestra sangre que ha llegado hasta la entraña misma de la tierra y ya no entra más
Nunca más un militar vuelva las armas contra su propio pueblo!
Los Rios Montts, Somosas, Bordaberrys, Stroessners, Pinochets, Galtieris de su tumba no se levantan más!!
Manuel Meulén
http://trincherasur.info
2009/07/01
Suscribirse a:
Entradas (Atom)